Como registro una replica en Castellón de la Plana

Como registro una replica en Castellón de la Plana

REQUISITOS

Ser el propietario del arma. El propietario que adquiera el arma de cuarta categoría y pretenda hacer uso de la misma.
Estar empadronado en Castellón y ser mayor de 14 años. En caso de los menores de edad es obligatoria la autorización de quien ostente la patria potestad o tutela.
Para realizar un trámite electrónico con instancia genérica vía internet deberá estar en posesión de un certificado digital de usuario o dni electrónico.
Mediante tramitación electrónica para la obtención de la tarjeta de armas de 4ª categoria no se podrá efectuar la presentación de la/s tarjeta/s de armas (triptico amarillo y diptico blanco) dado que se requiere el documento original. El resto de documentación y/o subsanación de documentación se podrá efectuar mediante presentación electrónica. Tambien podra registrar la replica mediante un registro presencial presentando la documentación con los datos del arma o armas debidamente firmada y cumplimentada.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

  • Fotocopia del D.N.I./ N.I.E
  • Factura de compra del arma
  • Autoliquidación pago tasa – coste 19€
  • Modelo 790 de solicitud y autoliquidación del certificado de antecedentes penales
  • Triptico y diptico de la obtencion de la tarjeta de armas se require registro presencial dado que han de ser originales

OBTENCIÓN DE LA TARJETA ARMAS 4ª CATEGORIA

Aquí tenéis el enlace a la web del ayuntamiento de Castellón donde podréis tramitar e informaros con mas detalle de la obtención de la tarjeta de armas de 4ª categoría.

OTRAS OBSERVACIONES

No se tramitará ninguna solicitud de tarjeta de arma donde no conste el número de serie correspondiente.

Las armas lúdico-deportivas que no dispongan de número de serie, podrán solicitar que se le asigne uno en la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil o en una Armería debidamente autorizada.

Queda prohibido el uso de estas armas en zonas urbanas, parques, lugares próximos a vías de comunicación o actos de pública concurrencia. Únicamente queda autorizado su uso en espacios y locales especialmente autorizados para estas actividades.

El menor que obtenga la Tarjeta de Armas, no podrá utilizar el arma si no se encuentra acompañado por una persona mayor de edad.